dilluns, 30 de juny de 2008

Mis nuevas compañeras de entreno.

No...jolin,que mal pensados que sois.No le estoy tirando la caña a nadie.

Por si no os habeis dado cuente,llevamos unos dias con una calorcita rica.Sobretodo,a la hora que puedo salir yo a entrenar.

Hace unos años,yo salia a la hora que fuera,como fuera y con quien fuera,pero se ve que me estoy haciendo mayor y cada vez encuetro mas escusas para no salir.
Esta primavera las lluvias que nunca me habian impedido entrenar y ahora los calores.


Como ya dije ayer,la semana pasada,tuve un finde muy perrisimo y me senti fatal por perder el tiempo como lo pierdo,asi que llegue a la conclusion que tengo de cambiar una serie de cosas.

Tambien es verdad que me falta un poco mas de motivacion para entrenar,pero una cosa es entrenar y otra salir,para salir no hace falta motivacion,si no mas bien ganas de divertirse.
Aqui esta uno de los problemas,hace muchos años que entreno y casi siempre lo he echo solo,asi que igual ya cansa un poco la rutina,la temible monotonia.


Empieza ha hacer ya tiempo de mis entrenos despues de trabajar,a las mil y de noche.
La verdad es que cuando era la unica manera de entrenar,lo aburri muchisimo,sobretodo porque siempre iba solo y da un poco de miedo.Ademas de que tambien era muy monotono rodar en un poligono.

Ahora mis obligaciones laborables han cambiado bastante y ya hace 2 años que salgo siempre al medio dia,y sin estar tan cansado como estaba antes,ademas,sin ninguna "obligacion" de castigar el cuerpo como antes.
El problemas mas grande de salir al medio dia,es que luego tengo de ir a trabajar,asi que las rutas tienen de estar cronometradas practicamente a la perfeccion,porque un pequeño fallo de cronometraje,me puede dejar sin comer y por aqui no paso XD
Esto hace que lleve practicamente 2 años saliendo unas 3 veces entresemana,a hacer los mismos recorridos de siempre,asi que os podeis imaginar que mucho,mucho no es que me divierta.Y encima con estas calores...

Bueno,pues todo este rollo,para deciros que me he comprado unas luces y hoy las he estrenado.
He salido de la tienda ya cambiado y me he ido a dar una vueltecita.Hoy me podia permitir tardar lo que sea,pues no me ire a trabajar a las 23h,asi que he cambiado un poco la hoja de ruta de mis entrenos y he vuelto a mi querido St.Cristofol.
Subir,bajar y como no tenia prisa he subido por carretera hasta Canoves y luego carretera hacia casa.

Esa carretera me ha recordado viejos tiempos de entreno nocturno y hasta me ha arrancado alguna sonrrisa.

Poco podria pensar que me lo pasaria tan bien hoy y encima fresquito,que siempre ayuda a apretarse un poco mas que con los calores que sufrimos ultimamente.Hasta he tenido de apretar un poco,porque a lo lejos se veian unos relampagos de un feo...


Casi 2 horas y 40kilometrillos,no esta mal,pero lo mejorare :)




PD:A mi me meten un toxo asi en un blog y no vuelvo a entrar nunca mas :)

diumenge, 29 de juny de 2008

Un finde perro,pero completito.

Veis,si completo resulta que no quiere decir cansado :)
El jueves por un momento me vi haciendo la pedals,pero al final no pudo ser y trabaje el sabado.
Ya que hablamos de la pedals,aprovecho para felicitar a todos mis amigos maquinas,que se han currado los 220 o 230 km en nonstop.
Mencion aparte para Nuri,que si el año pasado ya estaba muy fuerte,este año esta demostrando que aun no conoce sus limites y que es capaz de todo.

Seguimos con mi finde,el sabado monte mis flamantes nuevas luces en la Liteville,para salir a estrenarlas despues de trabajar.
El caso es que antes de que pudiera salir,me surgio una nueva propuesta y no me lo pense mas de 5 veces,no cada dia se va a cenar con 2 chicas tan guapas y hacia mucho que no iba a cenar al Mezzaluna.De echo,deve hacer mas de 3 años que no iba,asi que deje la bici en casa y me fui con ellas.

Si es que ya se sabe,tiran mas 4 tetas que 2...bujes?

Luego una fantastica sobremesa en la playa hasta las 4,con muchas risas,estrellas,arena y alguna cervecita.

Asi las cosas,me he levantado no muy temprano y claro,el sol ya hacia acto de presencia y me ha dado perro ir a entrenar.
Como el domingo pasado tuve remordimientos por no haber aprovechado el dia,he decidido ir a la piscina.Asi me pongo morenito,pq ayer en la playa como que no me toco mucho el sol :(

Pues eso,piscina,comer,siesta,messenger...ui,el sol ya parece que no aprieta tanto,saldre a dar una vueltecita.
Mp3,aguita,bici y a dar una vuelta.
Nada,poca cosa pero he estirado las piernas,he tomado el fresquito y me ha sentado genial.

A ver si esta semana salgo a estrenar mis nuevas lucecitas.

Y una ultima cosa,que antes he felicitado a los nonstopers y este finde tambien hay que felicitar a los Barna Power's que han ido a correr las 24horas de Madrid y a quienes han ido a la primera prueba de la Anbaso.
Algun dia,espero volver a estar suficientemente motivado para poder hacer alguna burrada de estas,vaya maquinas estan todos echos ;)

dimarts, 24 de juny de 2008

Domingueando un martes.



Que globeros estamos echos Ebis y yo.
Hoy hemos quedado pasadas las 8 en La Garriga,ya solo vernos me dice que no tiene ningunas ganas de hacer nada,asi que me hago a la idea de que poca cosa ibamos a hacer.
Empezamos a subir y ya las rampas de St.Cristofol se me hacen mucho mas duras de lo normal,el dia promete ser igual de duro o mas que el sabado,pero ya bajando hacia El Figaro,vemos que no va a ser asi,tendremos suerte y sera un dia mas gris y soportabe.
La subida a Puiggracios,tb se hace dura y aun que la calor no apretaba mucho,al final no podemos mas y tenemos de empujar la bici.Vaya par de golberos...
Despues de ver pasear a las monjas,vamos direccion el castillo del clascar y sin pensarlo 2 veces vamos directos al senderillo hasta St.Miquel del Fai.
Marc tiene problemas con los fantasticos avid y la direccion de la bici le coje un pelin de juego,asi que voy delante sin ninguna presion.El senderito,despues de las abundantes lluvias,esta un poco tapado.En muchas curvas atacas con el cuerpo en los hierbajos,lo que provoca las tipicas rascaditas y en algun punto hasta es dificil adivinar por donde es el camino.
Una vez abajo,cojemos la carretera direccion St.feliu donde un ciclista parece conocernos.
Hablamos un poco con el,pero la verdad es que aun no se si realmente le conociamos.

Marc y yo seguimos el camino,parece que al final la ruta no sera cortita,asi que no estaria mal tomar algo.
Un croisan de xocolate y una cocacola,son mis elegidos para recuperar fuerzas.

Ahora la ruta depende de mi compañero de excursion...y no tarda en cagarla XD
Nos metemos en un bosque muy sucio,que como dice el,si alguien limpiara seria guapisimo,pero el caso es que tal como esta,no es ciclable y ni sabemos si realmente cruzaremos con algo conocido.Al final,nos cruzamos con una pista que Marc conocia y seguimos por ella.

Uf,vaya bajadita nos espera despues de salir de Caldes.La verdad es que el ya me decia que seria guapa,pero lo ha sido mas de lo que me esperaba.


Lastima que todo lo bueno se acaba y llegamos a una carretera.
Ahora ya es sube y baja hasta Sta Eulalia,una ultima trialerilla y me despido de Marc.

Despues ya todo carretera,hasta La Garriga donde me caen 4 gotas y me mojo la barriga con aquarius y ya hasta Granollers.


Hoy no hay gipiese,asi que no se muy bien cuantos km ni que desnivel he echo,pero supongo que unos 80 km habran salido y la verdad es que creo que han sido bien aprovechados.

diumenge, 22 de juny de 2008

Que calorazo!!!

El viernes vi un post,donde Totgas proponia una ruta para el sabado.

Me parecio interesante por el echo de salir nombres como St.Elies,el molar,les agudes y St.Marçal.La ruta prometia ser dura y justamente a mi me hacia falta hacer una ruta de estas caracteristicas,asi q decidi ir.

En Llinars me encontre con Ada y Santi y fuimos a buscar a Noe y Miquel.No tuvimos de esperar mucho ha Jaume,el ultimo integrante del comando para la dura batalla del dia.
La primera subida del dia,nos subio hasta St.Elies.Antes el GPS del guia,nos enseño un pequeño senderillo de bajada,corto pero bonito.
Ya subiedo vi que este Jaume esta tb muy fuerte y que no permetiria que fuera primero sin sudar la cansalada.


Tambien me di cuenta,que no comer el viernes al medio dia (me fui a la piscinita y no tuve tiempo :( ) cenar no mucho y desayunar nada,no me iria muy bien para el ruton que nos esperaba.Asi que mejor no apretar mucho.

Durante esta semana,el pie "malo" me a estado molestando.De echo ayer decidi salir con otras zapatillas mas rigidas,que las que uso normalmente,para ver si asi la planta del pie no sufria tanto.Pero no consegui el objetivo y tuve que ir parando durante toda la salida para quitarme las zapatillas y relajar el pie.
De la sobrecarga del abductor,bien,me sigue molestando,pero bueno,ya miraremos de solucionarlo cuando volvamos de la transalp.

Asi que bueno,estamos subiendo a St.Elies,hace calorcito,el tio este me esta poniendo el gancho,tengo hambre,me duele el pie,me da miedo sobrecargar mas el abductor y Ada me pisa los talones.De puta madre vaya XD


Despues de parar un poco a comer (los que tenian que ponerse en la boca)y a esperar a Noe,seguimos con la ruta.Ahora en bajada,donde veo (como ya me imaginaba) que me hace falta salir mas con la scalpel,porque no la controlo para nada.
Ada pincha y tenemos de pararnos a reparar el pinchazo.Una vez lo tenemos arreglado,parece que la rueda va frenada y toca reajustar los frenos.A que la tia ha subido a St.Elies con la rueda frenada...pf...Ada no deja de sorprenderme.


Llega la segunda subida,me da miedo,porque se que son 10 o 11 km,hace muchisimo calor,me duele el pie y tengo la barriga muy vacia.Pero bueno,he venido porque me hacia ilusion hacer la ruta,la compañia es agradable y por detras siempre estara Noe XD


Delante va Jaume,seguido de Miquel,yo y Ada.Santi y Noe van algo mas rezagados.
Yo intento seguir a este par,pero el calor me esta agoviando muchisimo y el pie tb,al final se me escapan y veo como Ada me va pillando,hacemos un trozo juntos y vemos a Jaume parado en una sombra,buf,menosmal un descansillo.Me tiro al suelo y me quito la zapatilla,porque el pie por mas que lo intento no se desmonta.


Una vez reagrupados y despues de comentar el calor que hace,seguimos hasta una cascada que hace horas esperamos.


Noe se pega un baño,y los demas nos conformamos con llenar los bidones,a esto que seguimos ya hasta arriba el pla de la calma.Donde hacia un calor infernal y el suelo quemaba.Miquel se enrrollo dandome una sabrosisima barrita y Ada me puso un poco de cremita para el sol.Que haria yo sin mis amigos :)

No nos lo pensamos mucho y nos fuimos rapidamente hasta el "fantastico y baratisimo" bar del collformic.La barrita que me habia dado Miquel,me dio fuerzas para ser el primero en llegar a el y pedirme un bocata y la cocacola reglamentaria XD


Ahora queda una larga bajada hasta las piscinas del montseny,mira que la tenia vista la pista y nunca habia bajado por ella.Como me gusto,con muchas curvitas y saltitos.Lastima de calor y que ya todos teniamos las fuerzas justitas para poder con las rampitas incordiantes de cualquier bajada hasta meta.
En un salto mi rueda trasera ha perdido un poco de presion y a Santi el cambio trasero le ha echo un extraño.

Una vez alli,decidimos dejar solos a Miquel y a Jaume para que siguieran con la ruta prevista y nosotros avandonamos.

Ahora si que era todo bajada y solo quedan 3 repechones para llegar a Llinars,asi que Noe pega su tipico palo y nos quedamos Ada,Santi y yo.Ada,no contenta con el pinchazo de antes,decide pinchar tambien la delantera.Asi que nos buscamos una sombrita donde reparar y aproveche para animarles un poco prometiendoles un helado en Llinars.

No os podeis imaginar como corrian luego XD

diumenge, 15 de juny de 2008

Pedalada de Centelles.

Guauuuuuuuuu!Por fin voy a algun sitio con mas gente.

Hacia mucho ya que no iba a ninguna pedalada.Esta semana habian varias opciones y creo que hemos escojido bien.


No habia mucha gente,ni ha habido un "campi qui pugui",una pedalada de verdad!


Bueno,excepto el primero,que ha salido por patas despues del primer tunel.el resto hemos ido bastante de tranqui.la verdad es que a mi me ubiera gustado ir mas rapido,pero un ataque de alergia me ha dejado K.O durante la primera parte del recorrido y a Marc le ha pasado lo mismo con un resfriado que lleva arrastrando toda la semana.


La salida al estilo Trabucazo,ha sido uno de los momentos algidos de la jornada.El tipo ese no ha cogido una escopeta en su vida y de echo,de poco le ha ido de no ser lo ultimo que hace en ella XD


Al poco de salir la policia se para y parece que no saben muy bien por donde es el recorrido,suerte que uno de la organizacion nos ha indicado.


Por un momento me he puesto primero (la primera vez en muchos años :P) pero ya en la entrada del primer tunel,el unico que ha echo la marcha a ritmo carrera,ha dejado claro que el iba a ganar.Este primer tunel se ha pasado con un estilo algo peculiar,ya que por su ancho y las 2 aceras que habian en los laterales no era posible pasar pedaleando,asi que habia que andar subido en la bici y con la cabeza agachada.


El recorrido era muy rompepiernas,con constantes sube y bajas,mucho senderillo,alguna trialera y piedras mojadas que resvalaban mucho.


Ya en una de las primeras subidas,he visto que hoy no seria un gran dia,me costaba mucho respirar y las piernas no iban muy bien.Asi que he bajado el ritmo y he intentado no cargar mucho las piernas.


Durante todo el recorrido hemos ido con Marc intentando adivinar donde eramos,pero no ha habido mucha suerte.


En el habituallamiento del almuerzo,hemos estrado hablando con los que iban 2º y 3º cuando Marc y yo hemos bajado el ritmo,luego ellos han pinchado y hemos ido juntos buena parte del recorrido.Hablando con ellos,nos hemos enterado de que son parte de la organizacion de la copa de la Selva y hemos despotricado un poco de la federacion XD


Tambien en el almuerzo,ha habido el contratiempo mas grande de la jornada,ya que mi baso de agua ha muerto debajo del pie de un envidioso contrincante.


De alli,hasta el final,ya ha sido muy light y al llegar nos han dado lo que seguramente es la mejor camiseta que me han dado nunca.una fantastica camiseta sintetica tipo mallot para correr.un poco fea,pero mas aprovechable que las tradicionales camisetas de algodon.A ver si se pone de moda.


divendres, 13 de juny de 2008

Com que no entreno gaire...

Seguim em la recuperacio,ahir vaig sortir a rodar suau,pero avui no he fet res.
Com que maburria,he estat miran pagines que feia temps que no miraba i mireu que mhe trobat ;)

Magraden les bicis aquestes que no serveixen per res XD

dimecres, 11 de juny de 2008

203!!!

Esta ha sido la maxima que ha marcado mi Polar hoy en la clase de spining que hago cada miercoles.
Como ya comente,hace dias que arrastro unas molestias detras de la rodilla izquierda.
Hoy he ido al medico,para descartar una lesion seria y el diagnostico ha sido sobrecarga del abductor.
Nada que no cure un poco de reposo y algun masaje.
Este año he echo bastantes pesas en el gimnasio y entre esto y que fuerzo mas la pierna izquierda que la derecha por el tema del pie,la pierna ha petado.
En general esta mas cargada que la derecha y como la parte trasera de la pierna no esta tan acostumbrada a trabajar duro,ha sido lo primero en petar.

Nada,tranquilos que de esta salgo ;)

dimarts, 3 de juny de 2008

Los patos hacen xop,xop...

y yo tb XD
Ahora hacia dias que no os contava nada,no es que no quiera,es q tampoco tengo mucho que contaros.
Sigo entrenando bastante,pero la verdad es que el agua me esta impidiendo seguir un ritmo de entreno muy constante.
Igual ya me va bien,porque hace unos dias (o semanas) que tengo unas molestias en un tendon de estos de detras la rodilla.
Ahora intento ir cada dia al gimnasio a estirar,pero tambien intento seguir saliendo,aun que sin hacer mucha fuerza para no sobre cargar la zona.

Este domingo con Ru y Ebis fuimos a Vic.La intencion era hacer la bikeavic,una marcha con rutometro,saliendo de Gombren y de llegada a Vic.Unos 75km si no nos perdiamos.
El sabado me fui a dormir a las 2,por causas ajenas a la bici :P y el domingo tocava levantarse a las 5,asi que no me meti en el coche con muy buena cara y menos cuando sali a la calle y vi el chaparron q estava cayendo.
En Vic,los compis consiguieron engañarme para subir al autobus y empezar la ruta.
A los 20km,les convenci yo para volvernos a casa :P
El terreno estava malisimo,la verdad es que una vez empapado,hasta me lo pase bien,pero no nos jugavamos nada y solo conseguiriamos dejar las bicis para el container.

Bueno,eso,que lo pase bien,pero echando la siesta aun estuve mejor.


Ayer queria salir a rodar un poco,pero un poco antes de salir,se puso a llover,como no tenia pensado ir al gimnasio,me fui a comprar un poco de ropa,para poder ir XD y luego fui :P
Nada,30minutos de maquinas para calentar un poco y estiramientos,que falta me hacen.

Y hoy...hoy tocava salir.Ha echo un sol fantastico toda la mañana,me he cambiado y he salido :)
Al poco de salir,me cruzo con Nuri y veo que se rie,mira si tendra el dia simpatico...jaja.dew,dew y sigo.
Hacia el montseny,veo el cielo negro tirando a negrisimo y decido cambiar la ruta q hago normalmente.
Decido subir parpers,orrius y volver por vilanova y vallderiolf.Bueno,eso por que me pensaba que no me mojaria claro.
Al empezar a subir orius,empieza a llover,al principio poca cosa,hasta era agradable el olor a tormenta primaveral,pero poco a poco me iba mojando y al final ya como que estava empapado,aun que bien.
Llego arriba y para de llover,bueno ya esta,vuelta a casa tranquilamente...si,si...jaja.vaya trompa de agua me ha caido encima bajando y al llegar a la roca ya ha sido alucinante.
creo que me ha caido encima toda el agua del mundo y parte de la de marte.

En fin,que ha sido un entreno pasado por agua,pero mirad,la verdad es que me lo he pasado bien y no ha sido muy traumatico.Ademas,todos los que sabian que habia salido,se han acordado de mi,no veais las risas que se han echado en el trabajo y seguro que Nuri tambien XD


Mañana toca spining,asi que como la sala no tenga goteras,me librare de mojarme.


Ala,sed buen@s y no entreneis mucho ;)