dissabte, 19 de gener del 2008

Ghost RT 5700

Por fin he podido probar una de estas maquinas!







Intentare contaros q tal va y para quien creo q es una buena bici.

A ver si lo hacemos mejor q las revistas esas en las q solo venden al mejor pagador.
Ahora q sacamos lo de las revistas,os dire q no os creais nunca todo lo q dicen,sea bueno o malo ;) Creo q ahora mismo,todas las bicis (exepto las "carrefoul"o grandes superficies en general) son buenas maquinas.Las habra de mejores y de peores,pero sobre todo,las hay q se adaptan mejor o peor a ti y a tu forma de montar y ver el MTB.
No estaria mal,q en vez de enrrollarse con tonterias,intentaran definir al tipo de usuaro para el q va dirigida.

Tb estaria bien,q todos los vendedores,supieran q es lo q venden.Algo q por desgracia no es muy avitual.Como tb estaria bien,q no o tomarais las revistas,como si fueran la biblia.
Dicho esto...

Sali a provarla por La Roca,solo salir,ya me di cuenta q tenia 3 problemas.No empezamos bien XD
1-La bici es corta,no me gustan las bicis cortas.Pero esto no quiere decir q sea mejor o peor,simplemente no es de mi agrado.(veis,aqui en las revistas ya echarian pestes por la posicion.bueno,en las revistas suelen gstar mas las bicis cortas,asi en este caso,de esta hablarian bien y de las mias mal.)
2-No frena!La bici es nueva y supogo q faltara rodaje en los magura.
3-El sillin,no me acaba de gustar,no le pillo la posicion.Y eso q es el primer sillin antiprostatico q pruebo y no me duele.Pero no le acavo de encontrar la posicion.
Bueno,esto por carretera,pq luego en la montaña pronto se pasarian las tonterias.
La bici aun y ser corta y no encontrarle una posicion q me gustara para subir,se mueve bien.Es una bici con geometria tipo rally y por lo tanto es una bici rapida de reacciones y faci de mover.A lo q seguro ayuda esa posicion q a mi no me gusta.Se hace raro,pq es una bici racing,sin una posicion muy de ataque.

El sistema de suspension,es tipo FSR con 4 puntos de pivote y el amortiguador en posicion horizontal,como tan de moda esta ahora.
La bieleta esta pensada para q el sistema tenga una progresividad negativa.Asi al principio de recorrido no es muy sensible,pero cuando hay obstaculos importates,trabaja muy bien.
Esto,no es ideal para bicis de descenso,ni para los muy bajadores,ya q no es sensible a pequeños impactos.Pero a cambio,subiendo la suspension se mueve poco y no se hace muy pesada de llevar cuesta arriba.No como otras bicis mas activas.Tb por contra,al ir mas dura,tampoco tracciona como otras dobles.Vaya,q una cosa o la otra :)

Bajando,entre la posicion y la geometria,se lleva muy rapido por los senderillos rebirados q hay en La Roca.Los neumaticos schwalve y el terreno humedo ayudaron los suyo.
La suspension trasera me sorprendio,en los tramos mas complicados.La bici no se menea de atras como otras en zonas faciles y se hace agradable de llevar y encima,cuando el terreno se complica,la suspension trasera saca todo su poencial y pasa por encima de las raices y piedras sin rechistar lo mas minimo.De verdad q sorprende.

Lo q no me gusto tanto,fue la suspension delantera.Una RS recon,de 100 mm de recorrido.
La presion estaba bien ajustada,la horquilla no era ni dura ni blanda,pero era lenta en compresion.Subiendo muy bonito,pq no se menea mucho y hace poco apetecible usar el maravilloo mando de bloqueo en el manillar,pero bajando...bajando le resta sensibilidad a la hoquilla y no deja q el nematico delantero demuestre todo su poderio en zonas irregulares,ademas de q t obliga a esforzarte mas en sujetar el manillar.

El tema de los frenos lo solucione untando con barro el disco,lo q facilito el rodaje necesario y me izo ver todo el poderio de estos magura con su disco delantero de 180mm.


Rahmen: 7005 AC
Vorbau: Ritchey Comp OS
Gabel: Rock Shox Recon Race Air PopLoc
Steuersatz: Ritchey
Lenker: Ritchey Comp, 620 mm
Sattelstuetze: Ritchey Comp 31.4 mm
Sattel: GHOST VL 1133-2
Schaltwerk: SRAM X.9
Umwerfer: Shimano XT
Schalthebel: SRAM X.9 Trigger
Bremshebel: Magura Louise
Innenlager: Shimano 542 2-pieces
Kurbelsatz: Shimano 542 2-pieces
Bremsen: Magura Louise, 180 mm
Reifen v.: Schwalbe Racing Ralph 2.25 Evolution
Reifen h.: Schwalbe Racing Ralph 2.25 Evolution
Felgen: ALEX XD-Lite Disc
Speichen: DT Swiss 1,8
Naben: Shimano XT Disc
Kassette: Shimano Deore
Federelement: X-Fusion 02 PVA GCS GHOST custom setup
Federweg v.: 100 mmFederweg h.: 100 mm
Rahmenhoehen: 44,48,52,56 cm
Farben: black/white/blackGewicht: 12,7 Kg

El peso q pone en la pagina,es sin pedales,talla 44.yo probe una 48 y con pedales Time,por lo q el peso parece ser bastante correcto.
Evidetemente,no es una doble de las mas ligeras,pero por poco mas de 2000€,esta mas q bien montada.
Un montaje valido para hacer muchisimos km sin problemas,y sacarle todo el jugo al cuadro.
Creo q es una gran bici para todo aquel al q le guste disfrutar de la MTB tanto saliendo con los amigos,como acudiendo a carrerillas,sin pretender ganar nada mas,q algun pique con sus compañeros.Para quines prefieren los senderillos rapidos y facilones a las dificiles trialeras o pistas rapidas.
A quien le guste competir,hay versiones mas ligeras con este mismo cuadro o con la version carbonica y quien prefiera algo mas de estabilidad y recorrido,estan las AMR con un sistema similar pero con ma recorrido y una geometria mas relajada o las AMR LT o ERT ya con miras mas descenders ;)

6 comentaris:

dani ha dit...

estas fet tot un provador

Fernando Kun !! ha dit...

Yo quiero la Ghos de la Sabine..ya podría hacer Ghost una Ed Especial Réplica... !!!

Bueno...ya me han confirmadu que estaré en Banyoles...así que, por allí nus veemoss!!

Gracias por pasarte ;-)

Anònim ha dit...

yo tengo la 5700 DEL 2008 , la que sacaron en agosto todo montada con slx y estoy contento con ella, muy contento vaya..

Saludos de terrassa

Anònim ha dit...

Les ghost com a bici m'agraden molt pero aquestes marques alemanes no se que els passa, potser no volen vendre, ja que tarden molt en servir una commanda. Els q ens agraden les bicicletes classiques anem apanyats, les cases com orbea que serveix rapid al 2010 li ha donat per fer conceptuals... que hi farem c'est la vide

Unknown ha dit...

Aquet any totes les marques estan tinguen problemes dentrega.No crec que sigui una cosa de nacionalitats.
Ara ja no traballo em Ghost i no se com esta el tema,pero taseguru que hi han altres marques en pitjor situacio i no tenen pq ser alemanes.

Anònim ha dit...

Theу gіve wondeгful еlесtriс cigs with a lоt even аdditional advancements ѵersuѕ
nеw manufacturer.

Alsο visіt my wеblog :: V2 cigs Coupons