dilluns, 25 de gener del 2010

Maçanet de la selva.(1ª del campionat de la selva 2010)

Ya hacia dias que esperabamos esta prueba.Durante la semana las previsiones del tiempo eran poco alentadoras y todos ibamos con la clara idea de que la carrera seria pasada por agua.
Solo salir de casa,ya se vieron las primeras gotas de agua,asi que la cosa pinta mal.Ademas,Nuri tuvo problemas con la rueda delantera y salimos algo mas tarde de lo previsto.

Esta vez las inscripciones se hicieron de forma rapida y no como nos tenian acostumbrados los ultimos años en este campeonato.
Me llamo la atencion,que este año las categorias no solo eran por edad como siempre,si no que ademas,los cicloturistas iban aparte.Pense que esto estaria bien,pues asi los mas pros tenian su categoria y quienes no entrenamos tanto o no nos tomamos tan profesionalmente los entrenos,tendriamos nuestra classificacion aparte.

Despues de calentar un poco,ver que la bici funciona correctamente y decidir con que ropa se corre,nos dirijimos a la salida.
Yo decidi correr con una termica y el mallot de la tienda por encima.Hay quien salia con el mallot largo,pero yo esta vez queria probarme de verdad y preferi salir con poca ropa,que luego molesta todo.

De la carrera,pues que os voy a contar que no sepais ya.Una carrera como todas.Ahora adelantas,ahora te adelantan,ahora un bajon,ahora te recuperas... y asi hasta meta.El recorrido fue muy entretenido,realmente rompepiernas y con muchos tramos de senderito realmente bonito,aun que un poco mas embarrado de lo que me ubiera gustado.Eso si,no nos llovio y nos salvamos :)
Ya en meta,tenia una agradable sensacion de haber corrido bien y de hambre,jolin que hambre.En principio queria quedarme a ver como llegaban los demas,pero no aguante y me fui a por el bocata XD
Ya con el bocata en la mano,vi como llegaban las primeras feminas y justo detras de Nuri venia Santi.Guau,Santi el año pasado me pego un palazo en esta carrera y este año se lo he devuelto :P
Santi venia tb contento,pues parece que los poblemas con las rodillas van quedando atras y seguro que en pocos dias sera un duro compañero de rutas.
Mientras nos fuimos a poner algo de ropa seca,llegaron Ada y Ruben.Ada fardando de superman y Ruben contento por el recorrido tan chulo del que disfrutamos.



Ahora viene la decepcion del dia,o del campeonato.Lo de que se separaran las categorias por edades y por ser cicloturista,no era por que si.Este año,los cicloturistas salimos en las classificaciones junto con los no federados.Nuestras carreras no puntuan y no suman para el campeonato.La verdad es que este tema me tiene bastante mosca.El campeonato me ha perdido en interes,pues para mi y para mis compañeros,ya no es tal.
No se,si todos los años lo han echo de una manera y este año lo van a cambiar,podrian avisar,no?
El campeonato de la selva,nunca habia sido algo tan profesional como una copa catalana o algun open provincial,pero parece que cada vez se va dejando mas de lado su lado popular. La verdad es que me parece una pena,pues no veo que sea una buena manera de promocionar el mundo de la competicion.
Hace un monton de años que voy a las carreras y sigo viendo a la misma gente que hace 15 años.No en cuanto a numero,me refiero a que los que vamos a las carreras,somos los mismos.Hay muy poca gente nueva y creo que el campeonato de la selva,como era hasta este año,era una buena manera de que la gente se hacercara a las carreras y pudiera disfrutar de un campeonato sin tener de tener la misma licencia que tienen los corredores mas pros.

No me gusta que un campeonato popular como era este,se haya transformado en otro campeonato mas.


Bueno,sea como sea,muchas felicidades a los primeros classificados de cada categoria ;)

10 comentaris:

Ada Xinxó ha dit...

No, si el Santi i jo sortim a la classificació bona... no sé.. nosaltres vem tenir aquest problema fa 2 anys... després de moltes discusions ho van arreglar.
Aquest cop de la Selva en lloc d'un trofeu m'he endut un sangrtraït de 10 cms al costat dret per sort les costelles no em fan gaire mal, he d'aprendre a volar millor, jejejeje. FELICITATS pel teu temps, aquest any ens fotaràs uns pals!!

Unknown ha dit...

No entenc res,aixi nomes ens discriminen a uns cuants? que jo tb he pagat eh! XD

El meu temps...a vosaltres tampoc us va ploure,no? :)

Santi Val ha dit...

Uff encara em fa mal el pal que em vas fotre ahir, em va alegrar veure't correr sense complexes, a mort!! Però per la propera ja pots afluixar...

Pere ha dit...

Desde la federació de Girona estan fent una feina molt bona, que es tenir cursas durant tot l'any, peró per els que ens agrada anar a fer marches ens ho estan posant molt dificil.
Hi hauria de haver-hi un circuit de marches populars on no hi haguessin podiums i on els participants anessin puntuant tant per assistencia com per resultats. Suposo que no es massa facil però segur que hi ha alguna manera per fer-ho.
Salut.

Unknown ha dit...

Pere,aixo que dius,es el que teniem fins ara em el campionat de la selva i crec que justament ha tingut molt exit per aixo.

Santi,a la propera encara correre mes! Y si pots,fesme una copia del sangtrait de lAda,fa molt que no escolto res daquest grup!

Mario ha dit...

Francesc, comparteixo la teva crítica sobre les llicències. Jo cada any faig la cicloturista i be tindria que quedar alguna cursa com Ambaso o con era el premi de la Selva a on poguem anar tots els mortals i si a més s'aounten els cracks millor, peró no al reves.. En fi, havia pensat a participar aquest any, pero 'va a ser que no..'

Unknown ha dit...

Quedi clar que a mi la cursa,pedalada o el que sigui em va agradar moltisim i que crec que els nois de Maçanet van fer una feina molt ben feta.
Jo continuo recomenant anar a totes les proves,nomes que magradaria mes que el campionat seguis obert a tots els ciclistes,no nomes als mes competidors.

Crec que a molts cicloturistes els agrada,de tan en tan,sentir lemocio de les curses i aquet campionat,fins ara,era una bona manera dexperimentarho.

Unknown ha dit...

Quedi clar que a mi la cursa,pedalada o el que sigui em va agradar moltisim i que crec que els nois de Maçanet van fer una feina molt ben feta.
Jo continuo recomenant anar a totes les proves,nomes que magradaria mes que el campionat seguis obert a tots els ciclistes,no nomes als mes competidors.

Crec que a molts cicloturistes els agrada,de tan en tan,sentir lemocio de les curses i aquet campionat,fins ara,era una bona manera dexperimentarho.

Clara ha dit...

Francesc entenc la teva indignació, de fet tampoc vull entrar en cap polèmica, crec que com aquet any els recursos son inferiors als habituals tot això afecta i dedueixo que volem aconseguir mes pasta i per això aquetes diferencies, no se.. pensa que fins i tot a copa del mon estant desesperats busquem patrocinadors. Es al meu punt vista això no significa que jo estigui amb lo cert

Unknown ha dit...

Total,si em faig la lliçencia master no pagare gaire mes,i per molta gent que es federi,la seleccio als europeus i al mundial fotra pena,com sempre.Agafaran als 2 o 3 craks i les promeses a casa.
La pasta pels carreterus i als bikers ni aigua.Ja ho tenim molt vist tot aixo.