dimarts, 29 de juny de 2010

Mica en mica.

 

Sigo con la perritis,pero no te vayas a creer que no he echo nada en todos estos dias.El jueves despues da la verbena quede con Ruben para ir a dar una vueltecilla.Ya que era fiesta y que solo ibamos a ir los 2 decidimos quedar por la tarde.Asi podiamos perrear toda la mañana!

Y vaya si perree… que por la tarde no tenia ganas ninguna de ir en bici,pero el tio este se vino a casa y tuve de salir. :P

La verdad es que la ruta estubo muy bien,hacia un dia estupendo y sufrimos lo nuestro para llegar al Castell del clascar.Pero luego ya era todo bajadita hasta Riells.El senderito ese tan fantastico y que tanto nos gusta,estaba muy tapado y llegamos al final con las piernas y los brazos destrozados.

Luego toco mirar el GPS de Ruben y buscar el camino de vuelta.De echo,la idea de la salida era buscar este camino,para en futuras escursiones  a St.Miquel del fai,no tener de volver por carretera. Yo creia que la vuelta seria llanita,pero va a ser que no me lo mire muy bien :S  Aqui fue donde me dio el ataque de pereza,pero bueno,tampoco podia quedarme alli,asi que seguimos. La verdad es que tampoco fue una subida muy dura,ya no hacia tanto calor y ademas la subida era tendida y con muchas paradas obligatorias para habrir y cerrar “cadenas”.

No se si nos salieron unos 40km,que estubieron muy bien.

 

El sabado teniamos de ir de camping con unos amigos,pero creo que el jueves le pegue la perreria a Ruben y al final decidimos quedarnos por aqui.Tb es verdad que mi perreria no me dejo revisar mi bici hasta el viernes por la noche.Cambie los cojinetes del buje delantero y luego me di cuenta que no tenia pastillas en el freno delantero,asi que nada,toco esperar al sabado por la mañana para ir a la tienda a por unas pastillas.

Eran las 10:30 o asi cuando por fin salimos con Ruben. La idea y hasta la intencion eran buenas.Subir a la calma,tagamanent y bajar por el GR hasta Aiguafreda.

No tarde mucho en darme cuenta de que no tenia ni una sola gana de ir hasta tan lejos y en una paradita de mierda (Es que Ruben paso por encima de una mierda con la bici y se pringo un poco) consegui convencerle de ir tranquilamente hasta Canoves para comer un poco y volver a casa. Pedazo ruton eh…  Eso si,al dia siguiente teniamos de hacer una ruta de verdad.

Ya casi en casa rompi una de las levas de freno,suerte que era ya en Granollers y no fue frenando por necesidad… Vaya ostion me ubiera pegado!

 

El Domingo quedamos mas temprano.Cuando llego Ruben yo ya tenia la maneta rota cambiada y el me trajo otra para cambiar tb la trasera (que tampoco estaba en muy buen estado). A las 8 y no mucho nos pusimos en marcha.

Esta vez me sentia bien y hasta con ganas de pedalear! Igual hasta funciona esto de las vitaminas y la jalea real.

El ritmo era bastante bueno hasta el pantano.Luego miramos el GPS para subir por una pista que no usamos nunca.Aqui el calor ya apreto mas y en un momento tenia el pie como una pelota. La sensacion no es nada agradable y cuando llegamos a un desvio aproveche la parada de Ruben para mirar el GPS y me descalce. Aun suerte que habia una buena sombra y el pie se recupero rapidamente. Teniamos 2 opciones y al final escojimos investigar un poco la zona.Asi algun dia igual te puedo enseñar las 2 trialerillas que encontramos. Aun que igual quien seas que lees el blog ya la conoces :S

 

Bueno,que encontramos una trialera fantastica y se nos ocurrio una ruta bastante chula para cuando quedemos con alguien que nos caiga mal :)

Y hoy martes he quedado con Nuri para ir a hacer una vueltecilla.Hay que aprovechar esos dias en los que ella no aprieta mucho para salir. :)

Hoy tb me sentia con ganas,parece que me voy recuperando y eso aun me anima mas :P

La ruta de unos 38km ha sido muy rompepiernas y con calor,pero me he sentido bastante bien.Siempre dejando dando por echo que seguir a Nuri me cuesta lo suyo y voy un poco asfixiado,pero seguramente la semana pasada no ubiera ido con ella,asi que bien :)

 

(Desprès miraré de penjar alguna foto )  ;)

dilluns, 21 de juny de 2010

…un beso o un hueso. Perra.

Pues eso,como ultimamente estoy muy perro,me pedi hueso :)

La primavera es asi.Siempre tengo ganas que llegue,pero cuando llega me deja K.O

Es un K.O mas moral que fisico.Me da pereza cualquier cosa,pero si consigo reunir fuerzas para salir en bici,veo que tampoco estoy tan mal. Cuando competia aun me obligaba a seguir entrenando,pero ahora… :)

Pues asi vamos,ya veis que ultimamente no actualizo mucho,y no es que me de pereza hacerlo,es que tampoco he echo nada que merezca ser publicado. Si,ya se,los peridodicos tampoco hacen nada que merezca ser publicado y sacan uno cada dia.Pero es que ellos se ganan la vida vendiendo y yo no :P

El viernes conoci a un chico que visita este blog y me supo mal tenerle tan aburrido,asi que me propuse actualizarlo ;)

Salida con los amigos de la tienda

Unos que se van a correr a Italia,otros que se quedan para hacer la tracks non stop y otros que quieren hacer la transcatalunya.Total,que me quedo sin compañias que me hagan salir. Con lo perro que estoy,si no quedo con nadie me quedare el domingo en casa y esto es una perdida de tiempo que no me quiero permitir.Asi que decido montar una salida globeril y engañar a algun cliente de la tienda.

La ruta la pongo yo,una ruta que me encanta y que me imagino podran hacer sin muchos problemas.Ademas,las bajadas son espectaculares y los descenders se lo pasaran en grande.

Nada mas salir ya chispea y yo con esas ganas… :) Pero claro,ahora no les dire que no salimos :P

rocabikes 002 rocabikes 003

rocabikes 006

rocabikes 011

rocabikes 014

En St.Cristofol se puso a llover con mas ganas,pero cuando terminamos el bocata y decidimos seguir,el tiempo nos dio un respiro y ya en Canoves pudimos comer en la terraza.

Aun que no llovia,nos mojamos bastante,pues algun tramo era muy cerrado y las ramas estaban empapadas. Pero nada,el terreno estaba genial y lo pasamos muy bien.

Y este domingo me dejo engañar por Ruben

Me dejo engañar,pero no del todo eh!

Al principo la propuesta era de 175km y… jolin,que  el chafamiento es moral y fisicamente tampoco estoy tan mal,pero tampoco tan bien :P

Al final se compadece de mi y a ultima hora me presenta una version recortada de la ruta.Guay! 110km y con parada a comer!

perreando x bracons 001perreando x bracons 003

perreando x bracons 004

Cuando salimos con Ruben,el ritmo siempre es tranquilito.Vamos echando km y km hasta que se nos presenta algun puerto interesante. Ruben es un crack buscando carreteritas escondidas,estrechas,rotas y con poco trafico.Y esta vez no podia ser menos.Pillamos alguna de estas carreteritas que tanto nos gustan y seguimos acomulando km y mas km. En una de estas que suena el movil de Ruben.Es Santi que nos ha visto pasar. Ruben ya me habia dicho momentos antes que Ada y Santi estarian por la zona,pero nosotros no les vimos.

Al colgar seguimos con nuestra ruta,ya faltaba poco para llegar a las ansiadas galtas XD

Para llegar al restaurante (mas “el coll” braseria) teniamos que desviarnos un poco de la ruta,pero estabamos seguros de que valia la pena. El año pasado en una de las rutas con Ada y Santi pasamos por alli y mientras nosotros nos comiamos los bocadillos,una pareja se estaban comiendo un platazo de galtas  que izo prometernos el volver.

Ellos no estaban,pero teniamos que compartir ese momento con ellos,asi que se lo hicimos saber con un “sms” mas o menos asi:

040

Despues de algo mas de una hora,seguimos con la ruta.La barriga bien llena y la cartera mas o menos igual de vacia que cuando llegamos.

Ahora toca un poco de llaneo y llegamos al otro objetivo del dia.Bracons!S

perreando x bracons 007

Nunca habia subido bracons y ya empezaba a ser hora. Al principio no me parecio para tanto,pero que leches,a media subida ya tenia unas ganas locas de que la carreterita empezara a bajar.Ya al salir del restaurante,empece a sentir unas molestias en la pierna ,no es que doliera mucho,pero si que molesta y yo con esas ganas de pedalear y encima con dolores.pf… pero va,q ya queda poco :)

Ruben subio realmente bien,la verdad es que creia que le dejaria atras,pero no pude,asi que subimos todo el puerto juntos. Una vez arriba ya todo bajada hasta el tren.Carreteras rapidas con pequeños repechos,pero que se hacian muy bien. Lo unico destacable,fue una abeja que se estrello en mi cara y me pego un buen susto.Suerte que no me llego a picar,aun que Ruben me quito el pincho de la cara,este no se habia clavado. Ui… :S

 

Y esto es todo amigos ;)

 

dissabte, 5 de juny de 2010

Long travel !

Uala! Cuanto tiempo sin ver una coletilla como esta en el nombre de algun modelo de bici.

Lo de largo recorrido,empezo a usarse cuando las suspensiones pasaron de 40/60 mm de recorrido a unos bestiales 80mm solo aptos para bicis de descenso. :)


Este año,Scott ha decidido quitar del mercado a la discutida Ramson y para el nuevo modelo que la sustituye ha pensado,o mas bien no han pensado mucho y le han puesto el nombre de Genius LT. Con este nombre ya antes de ver la bici te puedes imaginar muy exactamente como sera la nueva maquina en cuestion.


Seria un cuadro reforzado,con una geometria mas bajadora y como no,algo mas de recorrido.Si la actual se queda en 150/90/bloqueo,la nueva seria 180/110/bloqueo. A falta de saber el peso y ver la geometria,tiene buena pinta.



Esto me hace pensar que cuando se decidan a cambiar la genius,el cambio no sera muy radical,pues parece que estan contentos con el diseño y que van a buscar una imagen similar para los demas modelos de su gama de doble suspension.

Y para 2012 ...una genius ShT ?

divendres, 4 de juny de 2010

Contento me tienen…

Que se corre el Giro y el tur de California? pues nada,para que se va a escribir nada de estas importantes carreras,pudiendo escribir que un corredor raja sobre lo que hacia o dejaba de hacer otro.

Que ya no hay de que hablar? Pues nada,seguro que a uno o a otro le sancionan y ya podremos hablar  de ciclismo.En esta ocasion le toco a Valverde.Y si no… pues sale el listillo de turno,que fabrica un motor para bicicletas y acusa a un equipo entero de usar sus motores en las bicicletas de competicion.Y lo peor,los profesionales que nos tienen siempre tan bien informados,lo publican sin mas. No interesa que sea verdadero o falso,eso da igual.Como da igual que se dañe,aun mas,la imagen del ciclismo.

Esta claro que esto es un negocio como cualquier otro.El doping vende,pues se habla de doping,las trampas venden? pues se habla de trampas.Da igual que la informacion sea verdadera o no,no malgastan un solo segundo en intentar averiguar si la informacion es un poco fiable o no,el caso es llenar paginas y vender.Vender mucho y engañar a mucha gente.

Aqui os dejo uno de los videos donde intentan culpar a un corredor y a todo su equipo,de usar motores electricos escondidos en sus bicicletas de competicion.

 

 

Si un futbolista marca 3 goles en un partido es dios.Igual que un piloto de F1,uno de motociclismo,un jugador de basquet… pero si un ciclista gana a los demas,es un tramposo.No es posible que el tio sea sobrehumano,ni que simplemente entrene mejor que los demas o tenga mas ambicion que los demas a la hora de conseguir sus sueños.

En este caso,esta tb la persona o la empresa que se dedique a comercializar X producto y para asegurarse una buena publicidad,se dedique a culpar a los ciclistas de usarlo.Esto que han echo los fabricantes de estos motores,es exactamente igual que si una empresa farmaceutica,se dedicara a promocionar sus productos dopantes en la prensa,utilizando a una serie de deportistas presuntos culpables de usar ese producto.

Es que me parece absolutamente increible!

Aqui esta el invento en cuestion

 

Vamos a ver,de verdad alguien puede creerse que Cancellara uso un trasto como este para ganar alguna carrera? Vamos hombre,a quien publicara una cosa similar,se le tendria que encerrar!

 

 

Bueno,queda claro que estoy hasta las narices de la prensa.Pero por suerte el mundo tb tiene cosas buenas.

Una de ellas,es que porfin alguien se ha decidido a publicar una guia para hablar Zombie

Y supongo,que una mejor idea,es la que han tenido los chicos de yeti al decorar su nueva maquina de descenso,con los colores de la marca en sus inicios con J.Tomac,Giove,Rockwell…

Realmente espectacular!

dimarts, 1 de juny de 2010

Lo ultimo de Porsche!

Si bien todos y todas andais babeando con lo ultimo de Scott,ahora vais a flipar de verdad con lo ultimo de Porsche.Aqui el nuevo GT3 RS


Scott scale 899

Scott Scale 899 from Wielernet on Vimeo.

No creo que sea el unico a quien le guste la por fin renovada scale. Pq se que la perfeccion no existe,que si no...