dimarts, 16 de febrer del 2010

Riudarenes 2010.Per fi puc correr tranquil!

Una semana mas de frio y barro. Sali un par de dias con CaXitos,un par de dias en classe de spining y el dia que queria probar que tal iba Genius con las bielas provisionales,me quede con las ganas de salir.
Despues de la classe del jueves,tuve unas molestias en la rodilla izquierda,pero para el domingo ya me encontre perfectamente.Igual hace un par de semanas que no me encuentro tan esplendido como hace un mes,pero ya tenia ganas de poder ir a una carrera sin tener todo el jaleo que tenemos ultimamente con las licencias.

Esta ya las teniamos en nuestro poder,pero asi y todo no nos libramos de tener jaleo con los señores de la federacion.
Ya estramos cansados de todo esto,asi que esta semana casi que pasaremos de este hasta ahora fantastico campeonato.

Esta vez decidi salir con el pulsometro.Hace años que no corria una carrera con pulsometro y me hacia gracia ver que tal iba.Me coloque bien de salida y sali rapido.
La salida en Riudarenes es bastante llana y rapida,aun que hay alguna curva un poco peligrosa.Al poco de salir ya tenia el pulsometro a 180 y no bajo de aqui hasta que empezo la larga bajada.
Yo iba tan fuerte como podia,pero se ve que esto no era suficiente. Al poco de empezar a subir,me pillo Ada.Subia como poseida por el demonio (supongo que mas bien poseida por el mal humor que pone hablar con la gente de la federacion). Apenas podia seguirle y decidi intentar animarla durante toda la carrera.
En uno de los "descansillos" nos paso Nuri,acompañada de Vicenç y Santi.Nos pasaron como un rayo,pero cuando empezo de nuevo la subida anime a Ada para volver a atraparles.vaya si lo consiguio,el que casi no lo consigue fui yo :)
Fuimos pegados a Nuri hasta una rampa donde nos tuvimos de bajar de la bici y aqui nos fue imposible de seguir.Nuri anda muy,muy rapido.
Seguimos la subida a muy buen ritmo hasta arriba y empezamos a bajar.El primer tramo bastante tecnico se nos cruzo un poco y en un llano nos pasaron Rosa y otra chica.No nos fue posible seguirlas,pero tampoco pasa nada,ya sabemos que estan muy fuertes y encima Rosa baja muy rapido.
En un tramo de bajada me puse por delante de Ada,intentando controlar que no se quedara muy atras,hasta que un un tramo con mucho barro,pinche la rueda trasera.Aqui me paso ella,Ruben y un monton de gente mas.Sin ponerme nervioso consegui reparar bastante rapido e intente ir a por Ruben.La verdad es que ya me sentia muy cansado,pero intente ir tan rapido como pude.Igual por eso y por el cada vez mas abundante barro empece a subrir chupadas de cadena,hasta que quedo colgando de la bici.De aqui al final ya no tuve ni un solo problema mas.
Fueron unos 5 km andando con la bici al lado y en los tramos que hacia un poco de bajada subia y enchufaba el modo patinete :)

En fin,un desastre carrera.

Ada al final quedo 4ª y muy contenta.La que no estaba nada contenta era Nuri,que cuando iba primera se perdio (como muchos otros) y finalmente quedo 3ª.

Este finde si nos perdemos seguro que no sera por culpa de la organizacion,por mi parte paso de ir a otra carrera de la selva,hasta St.Hilari,que es obligatoria ;)


Hoy es martes.Ya han pasado 2 dias y estoy estumpendamente.El domingo por la tarde no era persona y ayer fui incapaz de hacer nada,pero hoy si que me he atrevido a ir a spining y me ha sentado muy bien.Vuelvo a sentirme con fuerzas y espero que duren mucho tiempo.A ver si mejora un poco el tiempo y apetece un poco mas salir a la calle con las bicis.

5 comentaris:

Ada Xinxó ha dit...

jejejeje, per un dia que et dono una mica de canya! Això sí també em vas haver d'aguantar els meus... ja no puc més i tot i així no vas deixar d'animar-me! el què més greu em sap és que no poguessim entrar junts a meta després de tot!

Clara ha dit...

Vinga Francesc que tu pots..Anims

JAUME ha dit...

estem contents tots amb la federacio,si.

per cert,hi aniras a la Maratohon de l`ambaso?

Unknown ha dit...

Ada,si et vas portar com una campiona! Una pena que no entrenis mes,series el terror de la categoria ;)

Clara,hi tan que puc,com tu ;)

Jaume,no crec que hi vagi,pero tot podria ser.Que us pasa a vosaltres em la fede ?

JAUME ha dit...

aquest any res,apart de la tardança en entregar las llicencies,pero el tema es que ajuden ben poc al Mtb,apart de ser "simpatics" com ningu.