dimecres, 17 de febrer del 2010

Sram apex



Apex es un grupo con el que Sram quiere competir contra el shimano 105 triple.
Es un grupo pensado para cicloturistas,gente a quien le guste hacer muchos kilometros,subir largos puertos y ir comodo en su bici.Ya que ahora las marcas diseñan cuadros de competi y otros mas comodos,ellos tambien pueden hacer lo mismo con sus grupos.
Mientras Shimano apuesta por el triple plato,Sram apuesta por un piñon mas grande.Asi pues con 2 platos compac (34-50) y un piñon trasero propio de una MTB (11-32) consiguen unos desarrollos sililares a Shimano,pero sin tener que usar el tercer plato.Si lo quieren eliminar de las MTB,para que lo van a poner en las flacas?

La semana pasada,estuve con un comercial que ha competido alguna vez en ciclocross y comentamos el aumento de practicantes que esta teniendo este deporte.Le comente que las marcas podrian apostar mas por este tipo de bicis,pero falta que los grandes de las transmisiones,diseñaran algo para el ciclocross.
Entiendo que para las carreras de CX,los desarrollos de carretera son suficientes,pero la realidad es que no todo el mundo quiere competir y que para hacer rutillas,los desarrollos que se usan en las flacas,son muy duros para moverse por montaña.
Creo que este grupo,con estos desarrollos seria una buena opcion para montar una CX rutera y solo hay que encontrar unos frenos que frenen un poco y liarse a hacer kilometros con una de estas bicis que a mi ya me han enganchado.

Aqui esta toda la informacion que hay respeto a este nuevo grupo ;)
http://www.arueda.com/file/SRAM_APEX_Brochure.pdf