dilluns, 8 de febrer de 2010

La no cronica de la no carrera

Va por adelantado que estoy enfadado,mas bien cabreado.

El viernes por la mañana llamamos a la federacion para ir a recojer las licencias que tenemos tramitando alli hace ya 2 semanas.Nos dicen que se les ha estropeado la maquina y que no las tienen,pero que los arbitros ya estan avisados y no habra problema el domingo para correr la segunda prueba del “campeonato” de la selva.Lo de campeonato lo pongo entre comillas,pq para mi ya no es un campeonato,como no soy pro…

 

Bueno,que el sabado lo dejo todo listo y me voy a la cama prontito.El domingo toca levantarse pronto para ir a correr.

Cargamos la furgo y nos vamos palla.El pueblo es pequeñito y no es facil encontrar donde aparcar sin tener que hacer una kilometrada para llegar al pavellon,pero al final conseguimos aparcar.

Hay bastante gente y una cola de campeonato,pero como ya estamos inscritos nos podemos “saltar” la cola.Aqui es donde se acaba lo bueno.El chico de la mesa de inscripciones me pide la licencia,le explico lo que me dijeron en la federacion y me buscan en una lista.Me explican que si no salgo en la lista,es que no estoy dado de alta en el seguro y que por lo tanto tengo que pagar 5€ mas por la licencia de un dia.Le repito lo que me dijeron en la federacion y me vuelve a repetir lo mismo y que el no puede hacer nada.Llama al arbito y le vuelvo a explicar lo mismo.El me dice que en la federacion,me tendrian que haber dicho que me llevara el DNI y que mirarian si estoy dado de alta o no.A lo que le digo que no es lo que me dijeron y que yo ya hace 2 semanas pague los casi 70 eurazos de la licencia.

Nada,que si quiero correr tengo que pagar 5€ mas.Asi que les pido que me devuelvan el dinero.No pienso pagar 5€ mas por un seguro que si no esta echo,es pq son unos incompetentes.No logro entender como en 2 semanas son incapaces de hacerme la licencia y en cambio,el mismo dia pagando 5€ si que me lo pueden hacer.Estoy hasta los huevos de esta gente,de verdad que no entiendo como una federacion con tantos abonados puede funcionar asi de mal.

 

Como ya estoy muy enfadado paso de correr,pero claro,ya que estamos,al menos ire a animar a los compis y hacer alguna foto.

 

Voy a calentar con ellos y me doy cuenta que la biela derecha esta floja.Le pido a mi amigo Joan de Radikalbikes una llave allen,pero resulta que el tornillo esta ya fuerte.Asi que desisto y doy por echo que las bielas vuelven a tener problemas.Ya me las cambiaron una vez por lo mismo,espero que la garantia de RaceFace siga funcionando igual de bien.

Vuelvo a la linea de salida y me adelanto un poco para hacer alguna foto de la salida. 

vilovi10 034pvilovi10 051p

Cuando paso el ultimo sali yo detras suyo.Seguia las marcas por donde ellos tenian que volver y asi me los encontraria de cara.La bici iba fatal,asi que aun tuve suerte de que los de la federacion sean tan malos XD

 

Llegue a un punto donde bajaba bastante y decidi volver arriba y esperarles alli,para avisar de que ya era todo llano y bajada hasta el final.

Fui a dar una vuelta por alli y casi sin querer encontre un atajo para volver al pueblo sin tener que seguir el recorrido que hacian ellos.Asi una vez pasara el el ultimo de mis compis,podia volver rapidamente a meta.

No tardaron mucho en llegar los primeros classificados de la corta.De echo,pasaron todos muy juntos y despues de ellos si que estuve bastante rato sin ver a nadie.Me entretuve haciendo 4 fotos

vilovi10 100p   vilovi10 104p

Despues de mucho rato sin ver pasar a nadie,pense que los de la larga igual no pasaban por alli y cuando ya me iba,me parecio oir una moto,volvi y pasaron 2 motos que abrian carrera.Hasta unos 5 minutos despues,no vi a Isma.Iba rapido,muy rapido y no se veia a nadie detras suyo,le anime un poco y le explique lo que le quedaba.Un poco despues llego Francesc y luego ya no paro de pasar gente.Algunos un poco desesperados ya por encontrar la meta.

vilovi10 113p vilovi10 114p vilovi10 115p

Paso Rosa,paso Nuri muy cerca y un monton de amigos.Santi parece que empieza a estar en forma,Ruben esta vez le pego un buen palo a Ada y ella seguro que se lo guarda para devolverselo.

vilovi10 116p Ya en meta estubieron dandome envidia,pero bueno,que se le va a hacer.En otra ocasion sera.

 

Nuri al final pillo a Rosa y gano,y Ada quedo 3ª por detras de Rosa.Asi que este es el podio.

 

vilovi10 118p

Y este el masculino.

vilovi10 117p

A ver si algun dia puedo correr…

7 comentaris:

Jose ha dit...

Tranquil Francesc, que incompetentes hay en todos lados y veras como esta no es la última vez que la lian.

Una abraçada

Power ha dit...

Una cosa me va quedando clara,si quieres organizar una carrera y quieres que salga bien,mejor mantener a la federaqcion bien lejos :)

Santi ha dit...

Doncs nosaltres també estem 'contents'... Tot i la moguda de la llicencia i pagant l'impost revolucionari doncs resulta que ens han apuntat a la popular, esborrant-nos inclus els resultats de Maçanet, collonut... Que gran la federació!

Power ha dit...

No si al final encara resultara que ho fan be,ens tenen a tots ben contens...

Clara ha dit...

Tranquil Francesc , tranquil no val la pena emprenyar-se per que l’únic que aconsegueixes es encendre’t mes. Nomes espero que la propera la puguis corra sense cap problema..Ainssss

Molpla ha dit...

Mariquilla! Em deixes una bici per corre diumenge? jejeje

Power ha dit...

Compreten una de veritat,no els pots aquets que portes :P
Jo no se si tindre la meva apunt per aquet diumenge,aviam si don temps a que marrivin les bieles noves.
Clar que si marriven les bieles,pero no tinc lliçencia...