dimarts, 9 de febrer del 2010

Al fin e!

Aun que parece que los fabricantes de grupos se centran en poner mas marchas a nuestras bicis,en realidad las grandes marcas siguen intentando mejorar lo que seguramente sera el futuro de nuestras bicis.

Las cajas de cambio integradas tienen muchos numeros para sustituir los actiuales cambios de balancin,pero siendo realistas,aun les queda un largo camino para llegar al peso y a la efectividad de los cambios actuales.

De momento la referencia es el buje aleman que alguna vez ya os he puesto por aqui,pero tanto SRAM como Shimano tienen hace tiempo ya bujes con cambios integrados .Actualmente se usan para bicis mas bien pensadas para un uso urbano,pero Shimano acaba de presentar la nueva version de su ALFINE.

Alfine-2-648x432

En esta nueva version,ha pasado de 8 velocidades a 11 y con una gama de desarrollos bastante mas amplia que hasta ahora.Y ademas han rebajado peso,mejorado su suabidad y el mantenimiento.A ver que tarda la competencia en mejorar este nuevo avance.

1 comentari:

markchang ha dit...

Mientras sigan llamándolo como lo llaman....

Seré feliz el día que una de las grandes presente su primer grupo de MTB con CC integrada donde sea. Buje, pedalier... me da lo mismo :-)