divendres, 25 de setembre del 2009

Pista?

Cuando el MTB llego a mi,alli por cuando los dinosaurios,no entendia a esos locos que solo pensaban en bajar trialeras.Yo preferia las duras subidas y las bajadas cuanto menos pendiente y mas anchas mejor.
Ahora,unos siglos despues,no es que no entienda a quienes no le gustan las trialeras,pero yo paso de salir en bici sin meterme al menos en un senderito.Seguramente el famoso ironbike tiene mucha culpa de ello,pues me hizo ver el mtb de forma completamente distinta.
Yo supongo que muchos de los que dejan la bici de montaña por adentrarse en el mundo de la carretera,justamente es por el temor a las trialeras.

Esta semana,muchos la recordaremos por la muerte de nuestro querido Xavi Novell.Y se que mucha gente se esta planteando dejar la bici de carretera por el peligro que conlleva rodar junto a esas maquinas pilotadas por seres llenos de estress,rabia...

Resulta curioso.Unos se pasan a la carretera para evitar peligrosas trialeras y otros evitan la carretera para esquivar los veiculos a motor.

Este finde se celebra justamente la carrera pistera por excelencia,la famosa Selenika.Yo fui hace mucho y no me quedo ninguna gana de repetir.Pero se que muchos de vosotros ireis.Unos a intentar acabar,otros a disfrutar de un domingo lleno de Km y otros a batir al "rival".
Lo que no sabia y no me he enterado hasta hoy,es que en Barcelona se celebra la primera Copa de europa de ciclismo en pista.
Resulta que se han inventado un nuevo campeonato para promocionar el ciclismo en pista y... alguien se ha enterado?http://www.catalunyateam.com/wordpress/images/Programa.pdf

En fin,el deporte en general esta de moda y el ciclismo pasa por uno de sus mejores momentos (solo teneis que pasaros por la tienda un dia cualquiera para ver la locura que hay) pero por mucho que nos esforcemos en organizar cosas,por mucho campeon suelto que tenemos por aqui,los medios de comunicacion pasan de nosotros,las montañas cada vez se nos cierran mas,las carreteras cada vez estan mas peligrosas para nosotros (reductores de velocidad,rotondas,pivotes separadores de carril...)y los coches nos siguen matando por no perder 5 segundos o por no hacer el esfuerzo sobrehumano de girar un poco el volante antes de adelantarnos.

En fin,que vaya mierda mierda,pero que no me entere yo que alguien cede.El ciclismo es lo que nos gusta y tenemos de luchar para poder practicarlo sin tener de jugarnos la vida cada vez que queramos montar en bici.

Salud massais!

5 comentaris:

totgas ha dit...

Estoy de acuerdo contigo en todo Power, en lo de la carretera, las trialearas, en lo de no abandonar, y sobre todo en no volver a la Selenika, saludos.

Annabel ha dit...

Me quito el sombrero, has hablado por todos y muy bien hablado, Gracias POwer, un beso desde Can Pau!

ricard comellas ha dit...

Joder, se puede deciar más alto pero no más claro.
grácias power.
ricard

JAUME ha dit...

eyy estas fino hoy,eh?.
de acacuerdo en todo.


saludos

Unknown ha dit...

La verdad es que llevo una temporada bastante buena,lastima de estos ultimos acontecimientos fatales.He pasado un par de semanas malas,pero la vida sigue.

Supongo que cuando uno esta bien se nota en todo y seguramente hoy no se notara,pq ahora estoy realmente destruido (fisicamente) XD