dijous, 24 de setembre del 2009

Simon dice...

Llevo un par de semanas realmente malas.
No tengo muchas ganas de escribir sobre esto,asi que no lo hare.


Hace un rato he visto una cosa que de buen seguro marcara un antes y un despues en el mundo de las suspensiones para MTB.

Hace muchos años ya,no recuerdo si bajo la marca proflex o K2 salio un amortiguador con un dispositivo electronico q variaba el paso de aceite segun el terreno.Unos años despues,salio a la luz el Brain de Fox para Specialized.Un sistema que bloquea la suspension y solo se abre cuando la bici recibe impactos procedentes del suelo.Este sistema lleva ya unos años recibiendo mejoras y actualmente es uno de los mejores sistemas para competicion.
Des de que salio el brain,pense que seguramente este sistema mecanico podria ser mejorado electronicamente.Y bueno,esto que he visto hace un rato,no hace mas que confirmarlo.


El nuevo sistema (que aun no se sabe cuando estara suficientemente evolucionado para su venda) parece sacado de un F1.


Cannondale lleva 5 años desarrollandolo y realmente parece espectacular.

Aqui podeis ver toda la informacion,pero resumiendo seria un sistema electronico que regula el paso del aceite por el sistema hidraulico segun el terreno y ademas se puede modificar la mandera en que el sistema cierra o abre la valvula segun una serie de "mapas" de ajuste.
Asi pues puedes tener una suspension linial,progresiva,con plataforma de pedaleo,sin plataforma de pedaleo...segun ajustes el sistema des del joystik que tendremos en el manillar.
Segun parece,ademas el sistema podria incorporarse tambien a las suspensiones traseras,por lo que en brebe podriamos tener una gran revolucion en las bicicletas de doble suspension.