dimarts, 9 de juny del 2009

El monopivote sigue vivo.

Hoy,mi dia festivo,he aprovechado para hacer unos recados y ver unos pisitos de alquiler.
Ahora toca ir a cortarme el pelo,que por la calle me confunden con los de telefonica.

Tambien me tocara realizar el montaje de una Rush.Se que podriais pensar que eso no corresponde con un dia de fiesta,pero hacer depende que montajes es todo un gusto.
La rush,es la unica monopivote (con todas las letras) que queda en el catalogo de Cannondale.Las nuevas rize,moto y demas modelos son monopivotes con bieleta de apoyo (para dar mas progresividad al sistema)

Yo soy un amante de la mecanica simple.Me encanta la mecanica y los avances tecnicos,pero no me gustan las cosas demasiado complicadas.

Cuanto mas sencillo,mas ligero y fiable.
Por eso soy amante de las monipivotes.Suelen ser bicis sencillas,ligeras y fiables.En cannondale hasta hace bien poco,tb eran fieles a este sistema,pero al final han cedido a las exigencias del marqueting.Si no hay novedades,no se vende.

Lo cierto es que los nuevos modelos son mas efectivos,pero pierden parte de su encanto.
Yo mismo llevo meses pensando que la rush no tiene sentido en la gama de cannondale,pues la rize pesa lo mismo,es mas comoda y rapida que la rush.Asi que para que quieres 110mm de recorrido,pudiendo ir con 130 y mas comodo y rapido que con la otra?
Este año parece que la rize aumentara el recorrido a 140mm y la rush pasara a tener 120mm con un diseño similar a las rize de este año.
Asi pues,desapareceran del catalogo las monopivotes.
Orange,era otra de las fieles a los monopivotes,
pero tb estan dejando ver otros sistemas y algunos protos que hacen ver que esa filosofia fiel a los sencillos monopivotes desapareceran.




Que pasara con las monopivotes?

Pues bien,por suerte,aun hay alguna marca fiel a los monopivote.
Morewoods hace tiempo que fabrica bicis de descenso y similares con sencillos monopivotes.Igual no son tan efectivos sobre el papel como otros sistemas mas complejos,pero seguramente,para la mayoria de aficionados,su funcionamiento es mas que satisfactorio y su bajo mantenimiento todo un placer para los menos aficionados al bricolage.

Hoy he visto este proto de la marca con 120mm de recorrido y pensado para un uso XC.


Me gusta su diseño,lo trabajado que esta el cuadro en algunas partes y que por fin vemos algo nuevo en un sencillo monopivote.
Espero que algun fabricante de suspensiones se decida a hacer algun amortiguador mas progresivo que lo que hay ahora y asi podamos ver una segunda juventud de las sencillas monipivotes.