dissabte, 15 d’agost del 2009

Como me gusta mi bici :)

Ayer a ultimisima hora quede con Nuri para salir hoy a exprimir nuestras mountainbikes.
Hoy,a ultimisima hora,se ha decidido hacer una ruta distinta a la que en principio ibamos a hacer.

Al poco de pisar tierra,he destrozado el neumatico trasero y hemos dado media vuelta para ir a la tienda a cambiar el neumatico.Mientras yo montaba un nuevo maxxis que ya hace tiempo queria probar,ella se probaba cascos...bueno,con el primero que le he dejado ya ha habido bastante.

Nuri con casco nuevo y yo con cubierta nueva hemos empezado por segunda vez la salida.
Me encanta cuando me saca a pasear por los senderillos de La Roca y Llinars.




El recorrido divertidisimo como siempre,el tiempo...caluroso y la compañia...ha estado bien.Como aun esta un poco tocada del iron,hasta la podia seguir y hablar con ella.

Aun voy descubriendo un poco la bici,pero cada vez tengo mas claro que me gusta muchisimo su comportamiento.Quizas un par de kg menos estaria bien y uno creo que se lo quitare con las ruedas nuevas,pero mas ya no lo tengo claro.
Me gusta la Nixon y seguramente con otra podria quitarle medio kilito mas a la bici,pero casi que prefiero dejar esta que me gusta tanto y arrastrar un poco mas de peso.

Me gusta que con el recorrido trasero a "100" se comporta de manera muy similar a mi vieja scalpel.De esta me gustaba mucho su progresividad.Era una bici muy sensible,pero tan progresiba que en saltos y tal no se echaba de menos mas recorrido.
La genius me recuerda a ella,pq tb es muy comoda en pequeños baches y luego en piedras grandotas,baches y saltitos se comporta de manera muy firme.Es un cañon en senderos ratoneros tanto subiendo como bajando.Lastima de estos 3 kg mas respeto la otra y sobre todo,de mi estado de forma :P

Una bici muy rally en ese recorrido hasta por posicion y geometria.Me gustan las bicis larguitas de tubo superior y esta es genial en este sentido.Esta era la pega que tenia con la lite,subiendo se me hacia un poco corta y no me sentia a gusto exprimiendola de pie.


Luego esta la palanquita del amortiguador.Mira que me gustan poco las palanquitas estas,pero esta palanca en concreto es la que hace salir al genio que tiene esta bici dentro del amortiguador.
Acaso os pensabais que este amortigador es asi de raro pq si?Pues no,una de las camaras es la casa de un pequeño genio (por eso lo de genius ).

Pues eso,le das a la palanquita y se te aparece un genio.A ver,que es un genio de 3ª division,tampoco os penseis que hace realidad cualquier deseo...pero bueno,mejor un genio de 3ª que nada.
Que quieres que la bici sea rigida,se lo pides.Que prefieres una bici de rally como las que me gustan a mi,pues se la pides y si quieres una enduro...pues te da 150mm de recorrido.

La bici en cualquiera de las 3 posiciones de recorrido tiene la misma geometria.Normalmente,otras bicis con cambio de recorrido tb tienen cambio de geometria y generalmente es justo lo contrario a lo que necesitariamos.
Si suben de recorrido(que seria para bajar) tb suben el pedalier y dejan los angulos de direccion y sillin mas racing.Asi que las bicis tienen mas recorrido,pero tb son mas nerviosas e inestables.
El genio,consigue que el cambio de recorrido sea sin variar la geometria,pero como tb cambia el tarado del hidraulico,la bici trabaja con mas "sag" que en la posicion rally.Al trabajar con mas "sag" la bici se unde un poco mas de atras,con lo que baja el pedalier y se habren los angulos tanto de sillin,como de direccion.Asi pues,la bici tiene mas recorrido,es mas estable y algo mas lenta de direccion.
Esto es genial para algunas trialeras,bajadas rapidas,saltitos... y como que se puede activar tan facilmente,puedes ir en una bici de rally todo el dia y de repente conseguir una bici mas enduro para la bajada del dia.

O hasta puedes estar entrenando toda una semana entera en Suiza y luego llevartela al bike park y pasarte el dia bajando por donde otros van con sus maquinas que solo les sirven para eso.
Pero esto os lo contare cuando vuelva de vacaciones y os lo pueda demostrar ;)