dilluns, 29 de juny de 2009

Bike park La Molina.

Aquet any encara no habiem anat a cap Bike park y com que ja comensa a ser hora.Em Lheri i el Ruben vem parlar danar a La Molina,a que queda mes aprop que els dAndorra i a mes,encara no el coneixiem.

Com que ja hi anabem,tb els hi vaig dir a uns amics de la botiga i ens vem ajuntar 6 personatges per anar a fer unes baixedetes.

Alla tb hi habien mes amics,pero la veritat es que no els vem veure gaire.El Carles Barcons,Genis (ex probike i ara traballador a 360),el Raul (Koni,que feia mol que no veia al damunt duna bici) i el Victor (Alkon) em un amic seu.Em ells 2 si que vem fer una baixada,pero justament a aquesta baixada vem tindre 2 punxades que van retresar mol el grup :(

Em la resta,despres de fer unes baixadetes en 2 grups (3 i 3) en vem ajuntar per fer les ultimes baixades i unes fotos.


El Bike park te varies pistes,pero em lHeri i el Ruben,ens vem centrar en les 2 vermelles,que vem trovar mes divertides que les mes sencilles per pista o la negra,que segurament era masa per nosaltres.
Totes les pistes acaven en unes zones de Woodpark,que es segurament el que mes ens va agradar del bike park.
Uns peraltes enllaçats,salts artificials y una espectacular pasarel·la en forma despiral.
Ens ho vem pasar genial i ja estem pensan de pujar aquet finde que ve a Andorra.

dimecres, 24 de juny de 2009

Ruben no puede,Ruben no puede... :P

Jaja.


Hoy aprovechando que es festivo,hemos salido a dar una vueltecita con las flacas.La ghost de Ruben ya tenia muchos kg de polvo encima y tiene que amortizarla.Asi que nos hemos ido al montseny.

La ruta la ponia yo y ha sido esta:


Ruben ha venido des de su casa,asi que le han salido unos 30km mas que a mi,pero tampoco vendra de aqui.

Ha sido un buen entreno y encima por unas carreteras chulisimas (o al menos a mi me gustan mucho)

Ahora pobre no puede levantarse de la cama,pero creo que tambien se lo ha pasado bien :P


diumenge, 21 de juny de 2009

Nou blog!

Avui estrenem un blog!
http://rocabikes.blogspot.com/

Anirem posan les activitats que anem fen al club i espero que hi participeu aportan comentaris i rutes que us agradaria que fesim ;)
Tambe estaria be que em pasesiu les fotos que aneu fen a les rutes i les anirem posan al blog ;)

dimecres, 17 de juny de 2009

A las cosas nuevas.

La primera,pues que ya me he estrenado en la nueva tienda y de momento voy muy perdido.Acabare pillando un GPS a ver si me aclaro.

Luego,pues mas novedades cara al "cercano" 2010.

Una cosa que me ha gustado mucho,es un nuevo configurador de Mavic.En el se pueden pedir las ruedas tope de gama de la casa personalizadas.
http://www.maviclab.com/

Ahora mismo lo estoy viendo y me gusta mucho la idea.

Se puede escojer color de aro,aro normal o sl,cojinetes,nucleo de titanio y hasta poner tu nombre o nick en la llanta.A ver si mas adelante hay mas opciones de colores.

Otra cosa...


Me gusta!

dilluns, 15 de juny de 2009

www.rocabikes.com


A partir de mañana,este sera mi nuevo hogar.Aqui me podreis encontrar siempre que vuestras bicis me necesiten ;)

Espero que os guste el cambio y que realmente sirva para que todos disfrutemos un poco mas de nuestro deporte favorito.
Para empezar,os recuerdo que este domingo toca excursion.A ver si conseguimos juntarnos unos cuantos y echar unas risas mientras disfrutamos de la montaña,de nuestras bicis y amigos.

diumenge, 14 de juny de 2009

Mañana sera un dia muuuuuuuuuuuy largo.

Pero al menos ahora ya se que he echo hoy XD
Al final quede con Noe y nos hemos ido de ruta con las flacas.



Deidimos atacar al turo de lhome,subiendo a santa fe,por donde tb han subido los participantes de las rutes del montseny.

Hace tiempo que no salia con ella y las ultimas veces faena tuve para seguirla y ahora que con el calor vuelven mis problemas con el pie,tenia claro que hoy lo pasaria mal.

Ya empezando a subir a collformic,para cojer luego el desvio del "mortirolo" he visto que no era su dia y que no me apretaria mucho las tuercas.
He subido muy bien,incluso muy tranquilo esperandola para no dejarla muy atras.
Se me ha echo larga la subida,pero claro,es lo que tienen las subidas tan largas,se hacen largas XD

Solo subiendo al Turo,despues de intentar convencerla para dejarlo para otro dia,he tenido que apretar de verdad.Pero claro,es que con esas rampas y un 23,que quieres.


Mientras le esperaba,he visto algun animalico interesante.



Bajando lo he pasado bastante bien,creo que le voy cojiendo confianza a la flaca y ya en St.Celoni me ha invitado a una fantastica coca y una coca-cola que me ha sentado genial.
Despues ella ha tirado por el pollastre y yo he seguido tranquilamente hasta casa.
Lastima que claro,compartiendo recorrido con los que terminaban las rutas,me he picado un poco...

Bueno,el tema esta en que he echo 105km,lo he pasado bien y creo que ha sido un buen entreno.Aun que no tanto como el de Noe.

dissabte, 13 de juny de 2009

Un dia!

Si,solo me queda trabajar un dia en Basoli.A estas horas,el lunes ya habre terminado.
Pero bueno,ahora lo mas urgente es saber que hare mañana.Son las 10 de la noche y aun no tengo claro que hacer :S

Como creo el cambio,es una cosa que se puede celebrar,pues el domingo me gustaria organizar una salidita para juntarnos unos cuantos y ir a echar unas risas y sudar un poco.
Ya hacia tiempo que queria liarme a organizar salidas de vez en cuando,a ver si nos juntamos unos pocos.
Aun trabajo en basoli,asi que no dire donde ire a trabajar a partir del martes.Solo os dire que el punto de salida de la mayoria de salidas sera la tienda de Roca bikes.
En principio me gustaria hacer 2 salidas al mes.Una en sabado y otra en domingo.Asi seguramente llegaremos a mas gente.

Las salidas mirare de que sean asequibles a la mayoria y que siempre se respete a los mas flojos.Asi pues,se reagrupara en los cruces y habra parada para comer bocata.
Para piques ya estan las carreras y los entrenos ilegales de entre semana.

Para la primera salida,he pensado en subir al pla de la calma,tagamanent y volver por roca centella y Canoves.Creo que podriamos salir a entre las 8 y las 9 y asi estar a la hora de comer en casa.No vaya a ser que echen a alguien de casa.

Pronto pondre en marcha un nuevo blog,donde podremos comentar las salidas y proponer rutas y actividades.

Podeis empezar a apostar por cual sera mi proxima MTB :)

divendres, 12 de juny de 2009

dijous, 11 de juny de 2009

Cada vez cuesta mas ver cosas distintas.

Si,a veces te crees que ya lo has visto todo,o que a los señores diseñadores se les acaban las ideas.
Pero entonces es cuando llega alguien desconocido y rompe los esquemas.

En este caso, Koxx.Koxx es una conocida marca en el mundo del biketrial y ahora parece que se van a meter en el del mtb.
Es una marca nueva en el sector y entraran fuerte con un cuadro de gama altamuy trabajado y de estetica impactante.
Luego esta Try all.Una marca de componentes para trial.No lo se,pero creo que esta muy ligada a Koxx y es curioso que hagan juntos su entrada al mtb y de manera sonada.
En este caso,con unas bielas de eje integrado y unas ruedas.
Las bielas de eje integrado ya las conocemos todos,pero claro,si quieres hacerte notar,tienes que dar la nota.
Estos chicos han decidido retomar una vieja idea de SRAM.Bueno,yo solo recuerdo haber leido algo de unos protos de SRAM con un sistema similar,pero que nunca llegaron a la serie.
En trial ya se usa un sistema parecido en modelos de gama muy alta.Por ejemplo Monty y Koxx.
Consiste en poner los trinquetes en la biela y montar una rueda con el "nucleo" fijo.
Asi se consigue que el piñon gire aun que no demos pedales y por lo tanto se mantiene la tension de la cadena y se puede cambiar de marcha sin pedalear.

dimarts, 9 de juny de 2009

El monopivote sigue vivo.

Hoy,mi dia festivo,he aprovechado para hacer unos recados y ver unos pisitos de alquiler.
Ahora toca ir a cortarme el pelo,que por la calle me confunden con los de telefonica.

Tambien me tocara realizar el montaje de una Rush.Se que podriais pensar que eso no corresponde con un dia de fiesta,pero hacer depende que montajes es todo un gusto.
La rush,es la unica monopivote (con todas las letras) que queda en el catalogo de Cannondale.Las nuevas rize,moto y demas modelos son monopivotes con bieleta de apoyo (para dar mas progresividad al sistema)

Yo soy un amante de la mecanica simple.Me encanta la mecanica y los avances tecnicos,pero no me gustan las cosas demasiado complicadas.

Cuanto mas sencillo,mas ligero y fiable.
Por eso soy amante de las monipivotes.Suelen ser bicis sencillas,ligeras y fiables.En cannondale hasta hace bien poco,tb eran fieles a este sistema,pero al final han cedido a las exigencias del marqueting.Si no hay novedades,no se vende.

Lo cierto es que los nuevos modelos son mas efectivos,pero pierden parte de su encanto.
Yo mismo llevo meses pensando que la rush no tiene sentido en la gama de cannondale,pues la rize pesa lo mismo,es mas comoda y rapida que la rush.Asi que para que quieres 110mm de recorrido,pudiendo ir con 130 y mas comodo y rapido que con la otra?
Este año parece que la rize aumentara el recorrido a 140mm y la rush pasara a tener 120mm con un diseño similar a las rize de este año.
Asi pues,desapareceran del catalogo las monopivotes.
Orange,era otra de las fieles a los monopivotes,
pero tb estan dejando ver otros sistemas y algunos protos que hacen ver que esa filosofia fiel a los sencillos monopivotes desapareceran.




Que pasara con las monopivotes?

Pues bien,por suerte,aun hay alguna marca fiel a los monopivote.
Morewoods hace tiempo que fabrica bicis de descenso y similares con sencillos monopivotes.Igual no son tan efectivos sobre el papel como otros sistemas mas complejos,pero seguramente,para la mayoria de aficionados,su funcionamiento es mas que satisfactorio y su bajo mantenimiento todo un placer para los menos aficionados al bricolage.

Hoy he visto este proto de la marca con 120mm de recorrido y pensado para un uso XC.


Me gusta su diseño,lo trabajado que esta el cuadro en algunas partes y que por fin vemos algo nuevo en un sencillo monopivote.
Espero que algun fabricante de suspensiones se decida a hacer algun amortiguador mas progresivo que lo que hay ahora y asi podamos ver una segunda juventud de las sencillas monipivotes.

diumenge, 7 de juny de 2009

Aquet any si!






Ya no se cuantas veces lo he intentado,siempre por un motivo o otro me quedava con las ganas de completar el recorrido.Pero esta vez...

Hoy Anna,Pedro,Heri,Ruben y yo,nos emos apuntado a la bike a Vic.
Los 3 primeros en version corta y Ru y yo,nos hemos atrevido con la larga (Olot-Vic)

La bike a Vic,es una salida que organizan los chicos de la agrupacion excursionista de Vic con libro de ruta.
Cada año cambian el recorrido y esta muy guapo.Ahora,aparte del libro de ruta,tb se puede usar el GPS.
Es la primera vez que uso el GPS con mapas y ha sido una experiancia muy buena.Vaya,que en poco rato te empiezas a imaginar la de rutas que se pueden hacer con un cacharrito de estos y se te hace la boca agua.
En la salida nos hemos encontrado a Permenyer y a este hombre,que como no se encontraba bien,ha preferido hacer esto a ir a la brebet de 600km...

El recorrido ha sido muy bonito de vistas,aun que tecnicamente aburrido.
Aun asi,ha estado muy bien y nos hemos encontrado con un par de subidas muy interesantes.

Hay quien me pregunta donde voy con un manillar tan estrecho,sepais que con un manillar 1 cm mas largo que el mio,NO se pasa por segun que calles ;)
Estoy muy contento,pq por fin he podido con mi bestia negra y ademas,no se me ha echo nada duro.
Vale que el recorrido no era nada del otro mundo,pero me he encontrado muy bien y creo que el tiempo a sido decente.
Ramon,descansa una mica cullons!

dimarts, 2 de juny de 2009

13...

Ya solo quedan 13 largos dias.Creo que la cuenta atras se me va ha hacer larga :S
Hoy,despues de casi una semana sin montar en bici (fuera de la tienda) he salido a entrenar.Si,si entrenar!
He decidido hacer unas series.Hace un monton de tiempo que no hago series y solo he echo 3 de 400mts,pero es que uno se hace mayor y ya no es lo que era.
A ver si consigo hacer un par de dias un poco intensos a la semana durante un tiempo y asi recupero un poco de ritmo escalador.


Hoy os voy a dar una pista

Ha empezado la cuenta atras.



Bueno esta semana pasada ha sido una semana un poco movidita y con la cabeza tan llena de cosas al final no he echo nada.Solo sali a rodar el miercoles y el domingo,despues de quedar anulada mi salida a la playa,solo rode 15 minutos con los rodillos y me hize 300 abdominales.

Me han propuesto un cambio de trabajo y despues de unas duras negociaciones he aceptado.Asi pues,a partir del dia 15 me tendreis que buscar en otra tienda.
Y ahora que este tema esta mas claro,toca volver a los entrenos ;)